AJONJOLÍ
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS SUPERFOODS EN TUS CUADRADITAS: AJONJOLÍ
Por mucho tiempo el ajonjolí solo era utilizado como decoración en ciertos panecillos como el de hamburguesa, hoy en día ha tomado gran popularidad gracias al auge que han tomado los superfoods en general ya que todos buscamos mantener una alimentación más saludable de alguna u otra manera.
El ajonjolí es una diminuta semilla proveniente de la planta Sesamum indicum de ahí que también sean conocidas como semillas de sésamo. Además de ser deliciosas, tienen propiedades antioxidantes, son ricas en vitamina B, vitamina E, minerales como el potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro, calcio, proteína de tipo vegetal y fibra.
¿Cuáles son los beneficios que aporta este superfood?
- El ajonjolí es excelente para mantener huesos y dientes fuertes ya que tiene calcio y fósforo, los cuales ayudan a prevenir enfermedades óseas.
- Gracias a su contenido de lecitina, el cual es un ácido graso insaturado, permite controlar y reducir el colesterol en sangre ya que disuelve y evita la adherencia de grasas en las arterias.
- Es una excelente fuente de proteína vegetal, lo que convierte a las semillas de sésamo en un importante alimento en la dieta de las personas veganas.
- Su alto contenido de fibra permite mantener una buena digestión ayudando a combatir y evitar el estreñimiento.
- Consumir semillas de sésamo es ideal para la pérdida de peso ya que la fibra que contienen da una sensación de saciedad ayudando a disminuir el hambre.
- Ayuda a las mujeres en el control de síntomas premenstruales y de la menopausia debido a su contenido de fitoestrógenos.
- Beneficia la salud cerebral pues contiene vitaminas del complejo B, entre otros nutrimentos importantes para el funcionamiento neurológico.
La lista de beneficios que aportan las semillas de ajonjolí es bastante completa, otra de las ventajas de este superfood es que además de ser delicioso es fácil incluirlo en alimentos como ensaladas, panes, botanas, o cualquier platillo ya que ayuda a resaltar el sabor y da una textura crujiente sumamente satisfactoria para cualquier paladar. Otra manera de consumir ajonjolí es haciendo Tahini, la cual es una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí tostadas, las cuales se licuan formando esta deliciosa pasta ideal para acompañar con panecillos tostados o como dip con vegetales crujientes.
Cuadraditas tiene para ti otra sencilla opción para poder incluir este súper alimento en tu dieta diaria ya que es parte de la base de ingredientes de nuestra línea de Tostadas Horneadas.